Recomendaciones para mantener la belleza natural y la salud ecosistémica de la región del Parque Nacional El Impenetrable y disfrutar al máximo el destino turístico:
-
- Viajar con camioneta de doble tracción
(se puede alquilar en la ciudad de Resistencia). - Asegurarse de tener rueda de auxilio.
Prestar especial atención a las espinas de vinal al borde del camino. - Cargar combustible cada vez que sea posible: las distancias son largas y en algunos pueblos y parajes no hay provisión. Se puede cargar en Castelli, Miraflores y Nueva Pompeya.
- Respetar las velocidades máximas dentro y fuera del Parque Nacional: las rutas cruzan caminos de la fauna silvestre así que para preservar los animales y la seguridad, lo mejor es conducir despacio y disfrutar del paisaje.
- Llevar siempre una bolsa para la basura: todo tipo de desecho debe volver hasta un lugar que cuente con disposición de residuos.
- Llevar siempre agua potable: el acceso al agua potable en la zona es restringido.
- En los campings y glampings la provisión de energía eléctrica es por paneles solares. En los campings no pueden cargarse celulares ni conectarse artefactos con resistencia. En los glampings se pueden cargar celulares y cámaras, pero no pueden conectarse artefactos con resistencia.
- Es importante llevar linterna.
- Prepararse bien para la aventura: llevar agua, comida, gorro, protector solar y contra insectos, y abrigo en capas por la gran amplitud térmica, especialmente en invierno. Se recomienda usar ropa de telas livianas que cubra brazos y piernas.
- No cortar leña: aunque parezca que abunda es necesaria para el ecosistema.
- Tener dinero en efectivo: en pocos lugares se puede usar la tarjeta o hacer pagos virtuales.
- La señal de celular e internet es escasa y no siempre funciona.
- Viajar con camioneta de doble tracción