El Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco resguarda algunos de los últimos bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, bañados y lagunas del Chaco argentino, y también especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante y el yaguareté.

Para celebrar los diez años de su creación, nos propusimos una nueva meta: recibir a 5000 aventureros que buscan vivir la naturaleza salvaje de nuestro país y ser parte de una nueva economía que beneficia a las personas y a la vida silvestre.

¡Sé parte de los 5000 que se aventuran hacia lo salvaje e impulsan una nueva economía restaurativa en los montes chaqueños!

0
Aventureros ya nos visitaron esta temporada

Un destino con triple impacto

El turismo de naturaleza tiene triple impacto positivo: ayuda a conservar la naturaleza, mejora el bienestar de las comunidades locales y transforma para siempre al visitante, quien se convierte en una pieza esencial en las nuevas economías restaurativas basadas en el turismo de naturaleza.

Los parques naturales son motores de un resurgir económico y social cuando están abiertos y cuentan con acceso público e infraestructura para recibir visitantes, como senderos, refugios o campings—todo lo que podés encontrar en El Impenetrable.

En estos parques y sus alrededores, el turismo de naturaleza promueve la generación de un círculo virtuoso entre conservación y desarrollo local, donde los ecosistemas naturales con fauna abundante impulsan nuevas economías basadas en la observación de vida silvestre.

De esta forma, los ingresos económicos de las comunidades son más equitativos y mejor distribuidos: mujeres, hombres, adultos y jóvenes por igual aportan su conocimiento de las costumbres tradicionales y de la vida silvestre local, a la vez que elevan su formación y capacitación para esta nueva actividad económica.

Descargá el libro El Impenetrable, Un Territorio de Producción de Naturaleza en el Chaco Seco para conocer más sobre El Impenetrable y las economías restaurativas basadas en los ecosistemas completos y funcionales.